miércoles, 28 de noviembre de 2007

Acercamiento estratégico del PSOE a los católicos. Ya engañaron una vez.

 
Foro Aragón Liberal  29.11.2007. Los "Gestos" de acercamiento del Gobierno a Iglesia pueden ser un "deshielo preelectoral", advierte Navarro Valls


Por: Redactor

El catedrático de Derecho Canónico de la UCM, Rafael Navarro-Valls, dijo que los gestos con los que el Gobierno socialista ha buscado acercarse a la Iglesia, podrían tratarse de un "deshielo preelectoral", por lo que animó a los feligreses a "no bajar la guardia" en un "momento de tránsito" como son las próximas elecciones a celebrarse en los primeros meses de 2008.


Los "Gestos" de acercamiento del Gobierno a Iglesia pueden ser un "deshielo preelectoral", advierte Navarro Valls



MADRID, 25 Nov. 07 (ACI).-Según informó el Semanaria Alba, en su intervención en el Congreso de Católicos y Vida Pública, Navarro Valls se refirió a los gestos que el Gobierno del PSOE ha tenido para con la Iglesia en España, como han sido la aceptación de la persecución religiosa en la Ley de Memoria Histórica, el envío de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la creación de tres nuevos cardenales españoles, el retroceso a denunciar los acuerdos con la Santa Sede, así como la presencia de una delegación en la beatificación de los 498 mártires.


"Eso no quiere decir que no se trate de una fase táctica", advirtió el hermano del ex Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls; al recordar el pronto inicio de la campaña electoral, por lo que animó a los españoles a "no bajar la guardia" en un "momento de tránsito".


En ese sentido, señaló que todavía existe una "discriminación llamativa e injusta" en materia educativa, traducida en la denegación de conciertos y persecución de quienes "se oponen a la existencia de una educación con afán in-doctrinador".


Durante su exposición, Navarro-Valls reafirmó la necesidad de que Estado e Iglesia "recuperen sus esencias" frente a modelos de relaciones nómadas o "ignoradas"; o siameses o "excesivamente unidos", por lo que defendió una independencia del Estado y libertad religiosa para la Iglesia, frente a "perversiones" como el "fanatismo y el fundamentalismo o el laicismo: política sin moral".


"Mientras el mundo evoluciona hacia una mayor valoración del hecho religioso, el Gobierno español dio marcha atrás en la línea de los utópicos franceses tratando de relegar la religión a las catacumbas sociales", expresó.
 
Noticias relacionadas:
 
29.11.2007.-  Movimientos socialistas eclesiásticos
Por: Iscar

Estamos en campaña electoral y todo cuenta.